Especialidades

Las Especialidades del cuadro Medico ,son las generales de salud Buco Dental, despues de una valoracion y diagnostico menos lesivo y en funcion de los intereses del paciente y sus posibilidades economicas ,se le ofrece la mejor solucion para su caso concreto.

  • Bruxismo
  • Caries dental
  • Cirugía bucal
  • Dolor dental
  • Endodoncia
  • Estetica dental
  • Implante dental
  • Muela del juicio
  • Odontopediatría
  • Odontologia Conservadora
  • Ortodoncia
  • Periodontitis

Bruxismo

El bruxismo es apretar o rechinar los dientes causando desgaste dental. Se hace de manera inconsciente de noche o de día sin que nos demos cuenta.

Cuando el rechinamiento se da por fricción de los dientes o roce de los dientes superiores con los inferiores, se observa un desgaste de los dientes que se hace muy notable ya que se observa una disminución en la altura de los dientes, facetas de desgaste, dientes en forma de sierra y disminución de la dimensión vertical del tercio inferior facial.

Para prevenir las consecuencias del bruxismo te recomiendo acudas a tu dentista para hacerte una férula de descarga.


Caries dental

La caries dental es una de las principales causas por la cual se produce la pérdida de dientes. El tratamiento dental se hace mediante la reconstrucción o empaste de composite. La endodoncia se aplica cuando la caries está muy avanzada.

El flúor es muy aconsejable para prevenir las caries dentales, ya que otorga tres beneficios a los dientes: aumenta la resistencia del esmalte, es antibacteriano y permite remineralizar la capa del esmalte.


Cirugía bucal

La Cirugía Bucal es una especialidad de la Odontología que engloba el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de la cavidad bucal, de los maxilares y tejidos adyacentes.

El cirujano bucal debe tener profundos conocimientos de ciencias básicas como la anatomía, la histología y la fisiología, así como de las entidades nasológicas más frecuentes.

Son por tanto muchos los procedimientos quirúrgicos que se pueden llevar a cabo, la mayoría de ellos se podrán realizar bajo anestesia local en el gabinete dental.

Cirugía bucal

Dolor dental

El dolor dental o de muelas en ocasiones puede irradiarse a otros dientes y zonas de la cara. Suele surgir sin avisar y altera hábitos tan simples como masticar y tragar.

Es necesario acudir a tu dentista en caso de que nos duelan las muelas. En Dental San Rafael no solamente determinaremos la causa del dolor si no que además te explicaremos el tratamiento personalizado para tu caso en particular.


Endodoncia

La endodoncia es la técnica que se utiliza para eliminar la pulpa del diente y sellar los conductos, vulgarmente llamado “matar el nervio” de un diente. Se realiza cuando una caries afecta al nervio dentario, en traumatismos, desgastes o en técnicas restauradoras.

La endodoncia es un tratamiento dental totalmente seguro que en la mayoría de los casos ofrece la posibilidad de preservar la pieza dental afectada.

Con este tratamiento, los endodoncistas de Dental San Rafael logran conservar el diente. Dependiendo de la cantidad de diente remanente, es necesario una corona dental o incrustación para protegerlo y que no se acabe fracturando.


Estética dental

Estética dental

Buscamos lucir una sonrisa bonita, porque aporta seguridad y genera una buena impresión sobre los demás. Para Dental San Rafael es importante que tu sonrisa, además de bonita, sea funcional y se integre de forma armónica en el rostro. Una buena imagen personal también es síntoma de una buena salud y en la actualidad ambas van unidas.

Si estás interesado en mejorar la apariencia de tu sonrisa con un tratamiento de estética dental, pide una visita con nosotros.


Implante dental

Los implantes dentales son un tratamiento definitivo para restaurar la estética de tu sonrisa y funcionalidad de tu boca. El implante dental va a hacer las funciones de la raíz del diente perdido. Al implante de titanio una vez osteointegrado se le coloca la corona definitiva.

Para determinar cuánto cuesta tu tratamiento de implantes dentales es imprescindible acudir a nuesta clínica para que con una revisión y un diagnóstico pueda darte un presupuesto adaptado a tus necesidades y a tu caso en particular.

Implante dental

Muela del juicio

La extracción de las muelas del juicio es una de las intervenciones más comunes en la consulta dental.

El desarrollo de las muelas del juicio es diferente en cada persona. No siempre es necesario extraerlas, esta decisión siempre se toma en función las circunstancias del paciente.


Odontopediatría

La Odontopediatría es la ciencia que se ocupa de la curación de las enfermedades de los dientes de los niños y agrupa a los especialistas en odontología pediátrica u odontopediatras. La odontopediatría o odontología infantil es la especialidad de la odontología encargada de tratar a los más pequeños. Los Odontopediatras ofrecen prevención y tratamiento dental a niñas y niños desde la infancia hasta la adolescencia.Lo más recomendable es llevar a los niños al especialista en odontopediatría cada 6 meses para una revisión


Odontología conservadora

La odontología conservadora es la técnica por la que se trata la boca evitando la extracción del diente dañado.

Se utiliza para restaurar las zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, sellando luego la zona tratada con una obturación o empaste.


Ortodoncia

La ortodoncia permite enderezar tus dientes, mejorar la masticación y la estética de la sonrisa. Son varios los beneficios que aporta de la ortodoncia:

  • Mejora la posición, estética y funcionalidad de tus dientes.
  • Permite que tengas una correcta oclusión y masticación.
  • Al mejorar la posición de los dientes te permite mejorar tu higiene dental y evitar que en un futuro tengas problemas de encías.
  • Previene posibles problemas en la articulación causados en los casos de que tengas maloclusiones.
  • Mejora tu autoestima, salud bucal y calidad de vida. Y hará con que estes a gusto con tu sonrisa.
Ortodoncia

%

Periodontitis

Periodontitis

La periodontitis es una patología infecciosa grave de las encías que afectará y dañará a las estructuras de soporte dental, incluido el hueso alveolar que sustenta a los dientes, originada por unos malos hábitos de higiene dental.

Entre otros síntomas, puedes tener sangrado de encías, mal aliento, retracción de encías y movilidad en los dientes.

Su tratamiento es mediante saneamientos de desinfección de encías y manteniendo una técnica de higiene dental optima en casa.